logo podologo malaga clinica del pie la malagueta
  • podologo niños malaga
  • podologia infantil malaga
  • podologo para niños en malaga
  • podologo infantil malaga pies planos niños

marina fernandez villarejo podologa malaga

Nuestra podóloga Marina Fernández con número de colegiada 1399, fue formada por la Universidad de Málaga y pertenece a la primera generación de grado de podología. Tras colegiarse en Cataluña, y trabajar un tiempo en esa comunidad, realizó publicaciones sobre podología deportiva en revistas de investigación  (Uno en la Revista Española de Medicina Deportiva en 2014, y en 2015, saldrá publicado otro en la Journal of American Podiatric Asociation)

Actualmente, realiza un máster sobre biomecánica en la Universidad de Barcelona, y ha vuelto a Málaga para comenzar aqui su doctorado en podología infantil, y poder atender a los más pequeños en la Clínica del Pie La Malagueta.

Servicios de podología infantil de Clínica del Pie la Malagueta en Málaga

Tratamiento del pie plano con nuestro podólogo infantil.

Es un término genérico que hace referencia a la disminución de arco interno del pie, dándole aspecto de aplanado o incluso de contactar con el suelo. El pie plano en niños suele además acompañarse de un talón que invierte el pie hacia dentro, y desgasta el calzado por la parte interna, siendo este uno de los signos que más alertan a los padres. El pie plano se considera fisiológico en algunas etapas inciales del desarrollo, aunque si es severo, si presenta sintomatología o si no desaparece a medida que el niño va evolucionando, es necesario revisar periódicamente e instaurar un tratamiento que controle esa sintomatología.

Más información sobre el pie plano infantil.

Marcha en adducción.

Caminar con las puntas de los pies hacia dentro: se presenta como una desviación interna de la parte anterior del pie, que habitualmente se asocia con una marcha en adducción, es decir, el niño camina metiendo las puntas de los pies hacia dentro. Son muchos los factores que pueden asociarse a esta deformidad, aunque es bastante común que se relacione con los hábitos posturales que tiene el niño, y para corregirlo, a veces tan solo es necesario modifcarle estos hábitos.

Más información sobre la marcha en addución en niños.

Marcha en abducción.

Conocido comúnmente como marcha con los pies hacia fuera: es similar a la marcha en adducción, pero la desviación se produce en sentido contrario, es decir, se desvían la parte anterior del pie hacia fuera y el niño camina con los pies hacia fuera.

Más información sobre la marcha en abdución en niños.

Niños que caminan de puntillas.

Es frecuente en niños que comienzan a andar, ya que al colocarse de puntillas controlan el centro de gravedad, y controlan el equilibrio, pero según va evolucionando la marcha y va creciendo, esté hábito suele desaparecer. Si tienes dudas, mejor consulta a nuestro podólogo de niños en Málaga.

Más información sobre niños que caminan de puntillas.

Niños con rodillas en "X" (Genu Valgo)

El pie valgo en niños es consecuencia de una alteración del eje de las piernas, en el que se aumenta la separación entre los tobillos y diminuye entre las rodillas, dando la sensación de que se tocan. Es normal al comienzo de la infancia, pero debe corregirse antes de los 7 años, y habitualmente lo hace de manera espontánea.

Más información sobre Genu Valgo en niños.

Niños con rodillas en paréntesis o piernas "de vaquero" (Genu Varo)

Situación inversa al genu varo, es decir, las rodillas se separan y los tobillos se aproximan. Es normal en niños recién nacidos y hasta los dos años. Aunque en ocasiones puede ser síntoma de una patología.

Más información sobre Genu Varo en niños.

Pide cita ahora para una revisión de los pies de tus pequeños directamente a través este formulario de contacto de Clínica del Pie la Malagueta (Málaga)

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su Consulta

Más información
Contenido actualizado
Especialidad
Podología Infantil en Málaga
Valoración
51star1star1star1star1star