logo podologo malaga clinica del pie la malagueta

clinica podologia cirugia pie malaga

Cada día vemos en consulta, alteraciones estructurales del pie que afectan de manera dolorosa a la función del mismo y a la actividad normal del paciente.

Cuando las deformidades están muy estructuradas no queda otra solución que recomendar un tratamiento Quirúrgico al paciente.

Hoy en día la Cirugía del pie esta muy avanzada y existen numerosas técnicas quirúrgicas adaptadas a cada caso para conseguir el mayor éxito posible

Las cirugías mas demandas por los pacientes en consulta son :

  • Cirugía de uñas por problemas de uña encarnada.
  • Cirugía de Juanetes (Hallux Valgus)
  • Cirugía por deformidad de los dedos (Dedos en garra, martillo y mazo)

 

cirugia del pie malaga

Nuestras instalaciones para cirugía del pie.

 

Existen habitualmente 2 formas diferentes de realizar la Cirugía en el pie.

Cirugía del pie abierta.

Con esta técnica la Incisión debe ser mas grande ya que se expone todo la zona quirúrgica para poder trabajar a la vez que se va viendo de forma directa lo que se hace. Ha sido hasta hace poco la técnica mas empleada por cirujanos Traumatológicos y Podológicos y a día de hoy se sigue utilizando por sus buenos resultados y por la amplia experiencia de casos.

En casos muy severos de deformidades esta técnica nos permite hacer correcciones mas severas con la aplicación de placas y tornillos de fijación.

Suele ser una Cirugía de carácter ambulatorio pero según las preferencias del Cirujano puede ser necesaria una noche de hospitalización por la utilización de Anestesia Epidural, por otro lado cada vez menos utilizada en este tipo de Cirugías, siendo mas habitual la Anestesia local.

Cirugía del pie cerrada o cirugía de mínima incisión.

La intervención quirúrgica se realiza a través de pequeñas Incisiones (2-3mm) que necesita el apoyo de imagen radiográfica (Fluoroscopio) durante la intervención para observar cada cierto tiempo las correcciones aplicadas.

Se produce menos trauma en el tejido ya que no hay que hacer incisiones grandes para llegara a la estructura. Los cortes y las secciones del hueso se realizan con una pieza de mano que lleva incorporadas unas fresas (limas especiales de corte) que entran por los orificios previos.

Este tipo de técnica necesita una gran destreza y experiencia manual por parte del Cirujano ya que no puede ver de forma directa lo que ocurre, se debe guiar por las imágenes radiográficas dinámicas del Fluoroscopio. Un error muy frecuente de la población es pensar que este tipo de técnica se realiza con “Laser”, me imagino que la gente piensa esto porque las incisiones son muy pequeñas y estéticas. Nada mas lejos de la realidad se trata de una Cirugía con instrumentos cortantes .

Este tipo de Técnica es de carácter ambulatorio y el paciente se va a casa el mismo día con su zapato postoperatorio y podrá caminar desde ese mismo momento. No requiere la utilización de fijación interna con tornillería ya que las fijaciones del hueso se hacen con vendajes externos.

Ambos tipo de Técnicas tiene sus ventajas e inconvenientes por lo tanto como siempre dependerá de la experiencia del Cirujano al elegir una u otra técnica, las gravedad de la deformidad y las características físicas del paciente.

En la Clínica del pie La Malagueta contamos con la ayuda de los mejores especilistas en cada una de las técnicas para poder ofertar a nuestros pacientes la mejor solución en cada caso.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su Consulta

Más información
Contenido actualizado
Especialidad
Podólogía en Málaga
Valoración
51star1star1star1star1star