logo podologo malaga clinica del pie la malagueta
  • estudio pisada malaga podologo en malaga
  • podologo malaga padel
  • podologo malaga clinica del pie la malagueta
  • podologia deportiva en malaga running

Hoy en día y debido al crecimiento exponencial de la comunidad runner no dejamos de oír hablar de terminar nuevos: drop, amortiguanción, minimalismo, barefoot, pronador, supinador….

Son términos realmente importantes a la hora de seleccionar zapatillas, conocer nuestro nivel de running, zona por las que vamos a entrenar, Kilometros o días de entrenamiento semanal, tipo de pisada, alteraciones biomecánicas…

A parte de estos aspectos, creo que la importancia reside, sobre todo, en conocer nuestra “Técnica de carrera”, es decir nuestra manera de correr. Una mala técnica hará que nos lesionemos continuamente y tengamos que recurrir a diferentes especialistas Fisioterapeutas, Traumatólogos, quiroprácticos…

Somos una especie que evolucionó gracias a nuestra adaptación para recorrer grandes distancias para poder conseguir comida, por lo tanto estamos prediseñados para correr.

El problema es que la vida actual nos ofrece tantas comodidades que no necesitamos correr para conseguir comida así que nuestra habilidad natural de cazador y corredor esta totalmente mermada.

La mejora de la técnica de carrera es un proceso personal y cada persona necesitará cambios totalmente diferentes para conseguir la eficiencia en su carrera.

Por lo tanto esta indicada:

  • Corredores Noveles que se inician en este apasionante mundo del Running
  • Corredores Experimentados que quieren mejorar sus tiempos.
  • Corredores Minimalistas que se inician o bien quieren mejorar su técnica Mí
  • Corredores que se lesionan continuamente y no encuentran mejoría con los tratamientos recibidos.

Correr es una habilidad y necesitamos perfeccionarla para conseguir una técnica los mas eficiente posible con el menor gesto lesivo posible.

Cualquier persona debería conocer su técnica y saber como poder mejorarla. La mayoría de la gente que corre piensa que lo hace bien y esto se debe a nuestra consciencia inconsciente que nos hace creer que lo hacemos bien. Una vez filmamos vuestra técnica con la utilización de la última técnología sobre una cinta de correr profesional es cuando podemos mostrar una serie de errores comunes en muchos corredores que nos harán lesionarnos en el futuro o bien nos mantienen lesionados actualmente. Entender estos errores y aprender a solucinarlos nos harán entender y disfrutar del running de una manera diferente.

Antes de preocuparnos por los resultados deberíamos entender y conocer nuestra habilidad para correr y prevenir en la medida de lo posible las terribles lesiones que nos dejarán en la cuneta durante algún tiempo.

No lo dudes y revisa tu técnica, estaré encantado de ayudarte a mejorar y recomendarte todo aquello que sea necesario para que disfrutes al máximo sin correr riesgos.

Más información
Contenido actualizado
Especialidad
Podología Deportiva en Málaga
Valoración
51star1star1star1star1star